PROYECTO CAMINO AL BICENTENARIO
DEL 4º Y 5º
IDENTIFICACIÓN:
Nombre del Proyecto: RESCATE DE JUEGOS TRADICIONALES.
Institución: Escuela Básica Nº 425 Dr. Venancio Pino.
Responsable: Prof. Lidia Noemi Castillo de Patiño.
Colaboradores: Directora, docentes y padres de familias.
Beneficiarios: La comunidad educativa.
Duración: 2 meses.
FUNDAMENTACIÓN:
Me aboco a realizar este proyecto de rescate de juegos tradicionales en el marco de la celebración del Bicentenario de nuestro querido Paraguay para que nuestros niños y jóvenes vuelvan a practicar estos juegos que les brindará verdaderos valores, interacción con el ambiente y demás personas y para estimular en ellos el sentido de pertenencia.
OBJETIVOS:
- Que los niños y niñas aprendan a valorar, reconocer y participar de los juegos.
- Reconocer y utilizar procesos sencillos para realizar algunos juegos tradicionales.
- Que los niños y niñas practiquen en la casa, escuela o en cualquier espacio, los juegos tradicionales aprendidos, para poder así volver a recuperarlos.
ESTRATEGIAS:
Humanos: Equipo directivo, docentes, padres y alumnos.
Financieros: solventado con aportes de la profesora.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
- Mantener un diálogo con los niños con temas de interés, alusivos a los valores y las costumbres de los juegos tradicionales.
- Hablarles de las normas que se aplicaran en el aula mediante la ejecución del proyecto.
- Conversar con los padres acerca del proyecto para que ellos se involucren con el mismo y preste su colaboración al respecto.
- Conversar con los niños acerca de la responsabilidad que cada uno tendrá en la realización del proyecto.
- Investigar en la Actividad Navegar de la XO, todo lo referente a los juegos tradicionales.
- En la actividad Laberinto de la XO nombramos los juegos tradicionales y representar con imágenes.
- En la actividad Grabar sacamos fotos de los niños jugando los diferentes juegos.
- En la actividad Etoys representar la regla de los juegos con imágenes de niños jugando.
- Pendrive
- XO
- Bolitas, trompos, bolsas, cuerdas, sartenes.
- Tizas, lápices, tijera,hojas.
Humanos: Equipo directivo, docentes, padres y alumnos.
Financieros: solventado con aportes de la profesora.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
- Por el Proyecto se estará trabajando dos veces por semana(Lunes y Miércoles) con una duración de 40 minutos.
- Registro de observaciones.
- Diario de la XO
- FERIA INTERACTIVA EL DIA 27 DE OCTUBRE DEL 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario