martes, 7 de septiembre de 2010

PROYECTO CAMINO AL BICENTENARIO 4º Y 5º GRADO

PROYECTO CAMINO AL BICENTENARIO

DEL 4º Y 5º

IDENTIFICACIÓN:

Nombre del Proyecto: RESCATE DE JUEGOS TRADICIONALES.

Institución: Escuela Básica Nº 425 Dr. Venancio Pino.

Responsable: Prof. Lidia Noemi Castillo de Patiño.

Colaboradores: Directora, docentes y padres de familias.

Beneficiarios: La comunidad educativa.

Duración: 2 meses.

FUNDAMENTACIÓN:

Me aboco a realizar este proyecto de rescate de juegos tradicionales en el marco de la celebración del Bicentenario de nuestro querido Paraguay para que nuestros niños y jóvenes vuelvan a practicar estos juegos que les brindará verdaderos valores, interacción con el ambiente y demás personas y para estimular en ellos el sentido de pertenencia.

OBJETIVOS:

  • Que los niños y niñas aprendan a valorar, reconocer y participar de los juegos.
  • Reconocer y utilizar procesos sencillos para realizar algunos juegos tradicionales.
  • Que los niños y niñas practiquen en la casa, escuela o en cualquier espacio, los juegos tradicionales aprendidos, para poder así volver a recuperarlos.
ESTRATEGIAS:
  • Mantener un diálogo con los niños con temas de interés, alusivos a los valores y las costumbres de los juegos tradicionales.
  • Hablarles de las normas que se aplicaran en el aula mediante la ejecución del proyecto.
  • Conversar con los padres acerca del proyecto para que ellos se involucren con el mismo y preste su colaboración al respecto.
  • Conversar con los niños acerca de la responsabilidad que cada uno tendrá en la realización del proyecto.
ACTIVIDADES:
  • Investigar en la Actividad Navegar de la XO, todo lo referente a los juegos tradicionales.
  • En la actividad Laberinto de la XO nombramos los juegos tradicionales y representar con imágenes.
  • En la actividad Grabar sacamos fotos de los niños jugando los diferentes juegos.
  • En la actividad Etoys representar la regla de los juegos con imágenes de niños jugando.
MATERIALES A SER UTILIZADOS:
  • Pendrive
  • XO
  • Bolitas, trompos, bolsas, cuerdas, sartenes.
  • Tizas, lápices, tijera,hojas.
RECURSOS:
Humanos: Equipo directivo, docentes, padres y alumnos.
Financieros: solventado con aportes de la profesora.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
  • Por el Proyecto se estará trabajando dos veces por semana(Lunes y Miércoles) con una duración de 40 minutos.
EVALUACIÓN:
  • Registro de observaciones.
  • Diario de la XO
CIERRE:
  • FERIA INTERACTIVA EL DIA 27 DE OCTUBRE DEL 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario